sábado, 17 de marzo de 2012

CRONICA 5ª GT


   Sabotaje en el box de David. Su coche estaba en perfectas condiciones antes de salir a calentar motores, eso aseguran los mecánicos. En su tanda de la pista 5 el traqueteo fue evidente y caló en la recta principal. Las risitas de sus indeseables rivales no se oían, pero estaban ahí, con el pecho hinchado de alegría al ver como uno de los pilotos caía en carrera.
   Toni volvía como Schumacher tras unos años sabáticos. El que tuvo retuvo, pero el que se duerme en los laureles necesita de un par de tandas para desperezarse y cuando llega el momento de abrir los ojos lo más probable es que ya no alcances a ver el alerón de tus rivales.
   Pedro corría con el coche con menos prestaciones de la parrilla, pero en sus manos parecía al nivel de los demás. Aun así la estabilidad no  es la de los demás vehículos y por más que lo intentó no pudo alcanzar a Joan. Qué decir de Joan, que espectáculo de corredor, que temple, qué precisión de pilotaje, lo tiene todo a su favor excepto la envidia de sus rivales que se han conjurado para que no gane ninguna carrera, cómo es posible? La organización debería actuar de oficio… Eric es todo lo contrario de Joan, no tiene estilo, no tiene temple, no tiene nivel pero el chico quiere medirse con los que él cree iguales, pues que le vamos a hacer… habrá que dejarle participar, no… Se oye en la grada que su clasificación a la tanda de los más veloces fue debido a una cuestión de suerte más que de destreza, y la verdad, no podemos detener ese clamor… y que conste que la organización y el que escribe es tan imparcial como un verdadero cronista, eh…
   Meiko sigue empecinado también en superar ese peldaño que le separa de las posiciones más deseadas. Lo más sencillo sería que dejara en nuestras manos la configuración de su mando y coche que le haríamos una preparación infalible para la próxima carrera… ya sabes Meiko, si te apetece probar el día antes de la carrera nos dejas tu maletín aquí y ya verás que sorpresa…
   Con Jero lo hicimos de incógnito. En su última visita se dejó olvidado el Toyota y le arreglamos un par de cosillas. El cree que la preparación ha corrido totalmente de su cuenta, pero es de nobleza reconocer tanto los éxitos como los fracasos de cada uno, y no se trata de falsa modestia el reconocer que hicimos un buen trabajo. Algunos no lo creerán y argumentarán que de ser así por qué no dijimos nada… si es que mal pensados y envidiosos hay en todos los circuitos.
   De Jose se habla que la fortuna le sonrió al no salir su número en la verificación porque no puede ser que sin entrenar haga estos resultados. Si es que la gente no tiene escrúpulos en hablar, pero a la hora de la verdad nadie formula una queja formal para demostrar estos rumores que sólo hacen que manchar el prestigio de los profesionales. No te preocupes Jose ya nos encargaremos de encontrar a ese mal alcahuete…


   Diego pinchó, esa es la noticia. Llanta demasiado pequeña atrás que le hizo perder velocidad y ocasionó problemas evidentes al final de carrera. Pero la pregunta és… quien le ha aconsejado o se ha callado esos posibles problemas y en beneficio de quien…
   Parece que al único que le fue bien la prueba por mérito propio fue Jordi. Será que no hace caso a nadie o será como dicen por ahí el auténtico topo… (yo apuesto por esta última opción, estoy casi convencido de que el saboteador es él, quién sino…)
   Ah… no…. Tal vez sea el otro Jordi, “Jordico”… cuentan por ahí que compró en el mercado negro a último momento un par de llantas que le dieron ese punto diferencial que le catapultó a lo más alto del pódio… pero la verdad es que con tanta suspicacia y malos rumores prefiero un 8º lugar como Joan, el hombre del currículum impecable.

HANDICAP:
JORDICO: Obligado a grupo A, no puede usar “Reynard”.
JORDI BEDÓS: Obligado a grupo B, no puede usar “Mosler”.
DIEGO DELAFUENTE: Obligado a grupo A, no puede usar Mazda slot.it.
JOSE CONDE: Obligado a grupo A, sin hándicap de modelo.
JERO: Obligado a grupo B, Sin Handicap de modelo.
PEDRO MARTINEZ: Grupo libre, no puede usar Mosler NSR.
MEIKO: Grupo libre. No puede usar Reynard.

sábado, 25 de febrero de 2012

CRONICA 4ª GT


   Algunos llevaban varias semanas de arduo trabajo decorando caravanas de comparsas de carnaval y no pudieron acudieron acudir. Otros llevaban varias semanas del mismo trabajo decorando caravanas de comparsas y aun así vinieron, aunque los bostezos denotaban la carencia de almohada arrastrada durante tanto tiempo y para tan efímera recompensa. Otros ni comparsas, ni carnavales ni acudieron a nuestra cita. Pero lo que está claro es que con disfraz o sin disfraz los que estábamos en la parrilla de salida de la IV carrera del campeonato de este año abandonamos las sonrisas tras el pitido de inicio.
   Los registros históricos no sirven de nada y la fama de un piloto de un piloto puede cambiar tan rápidamente como la suerte en un juego de dados. En este caso el ejemplo lo encontramos en el último de la tabla… Y en el penúltimo como el supuesto contrario: David empezó en la peor pista de todas, pero su ritmo seguro le premió a salir del fondo de los abismos con algo más de 3 vueltas de ventaja. De tan sólo de 2 vueltas le fue a Eric de rivalizar con la penúltima posición. Y sólo a 4 de Jordi Bedós (vigente sub-campeón), quien – siguiendo el ejemplo que tratamos – obtuvo el peor de los resultados, al implicar la pérdida del mejor coche para conseguir un 5 lugar. Meiko sigue escalando posiciones mejorando las prestaciones de su dedo índice pero dejando de lado los chistes que brillan por su ausencia en su tanda de competición. Pedro tampoco pudo exprimir al máximo su Mosler pero al menos pudo pisar pódio. Entre Jordico y Diego estuvo la carrera, aunque en las últimas tandas Jordico se descolgó dejando a Diego cruzar la bandera a cuadros a placer.

Handicaps para la próxima carrera:



DIEGO DE LA FUENTE:   Obligado a grupo B – No Mosler NSR
JORDI BEDÓS: Obligado a grupo A – No Mosler Ninco
JOAN: Sin Handicap de grupo – No Mosler NSR
MEIKO:  Obligado a grupo B – No Mosler NSR
PEDRO MARTINEZ: Obligado a grupo A – No Reynard
JORDICO: Obligado a grupo B – No Mosler NSR


  

martes, 24 de enero de 2012

CRONICA 3ª De GT




   Era noche cerrada cuando se iniciaban las tandas de Pole-position con algunas sorpresas. La presencia de público presagiaba que iba a ser una carrera especial. La parrilla estaba repleta de Moslers NSR debido a la variación en el reglamento. Se sigue demostrando que es el modelo favorito por todos los pilotos. “Mami que será lo que tiene el Mosler” que no hay modo de desbancarlo de la tabla de mejores coches de Slot.
   David Arasa era uno de los pocos corredores que no eligieron el Mosler para correr = último en la clasificación. El porsche 997 de NSR es un buen coche, pero la delicada preparación y el hacerse con la pista 1 con el dedo frío pueden ocasionar diferencias difíciles de recuperar una vez lanzada la tanda.
   Eric eligió el F-360 de Ninco, negro zaíno. El color añade dificultad al seguir el coche y la comparativa entre los modelos integrantes de parrilla incrementan ese factor negativo. Mala actuación para Eric en esta carrera. Nada preocupante a estas alturas. Pero no hay que dormirse en la cuneta.
   Quien juega con fuego continuamente al final se quema. Lo llevamos advirtiendo durante los cuatro campeonatos pasados. El que más entrena es el que acaba ganando. Jordi nunca nos ha escuchado en este apartado. Un sexto puesto para un piloto de su calidad más que contrastada, y a manos de un Mosler NSR no se puede calificar de otro modo: fiasco!
      Meiko entra en el hándicap. Buen resultado por lo que a puntuación se refiere, pero mal registro al tener que cambiar de grupo en la siguiente. Aun así nos agrada ver la evolución constante de Meiko carrera tras carrera, enterrando en el olvido aquellas primigenias actuaciones donde peleaba por salir de las últimas posiciones.
   Joan, lo más destacable fue las dos salidas de pista que le ocasionó a Jordico. Aunque confiesa que fueron totalmente involuntarias todos tenemos en mente los ejemplos de según qué tipo de tipos en otros deportes de competición que ahora te pisan y mañana te dicen “no había visto que tenías la mano ahí, lo siento”… tal vez también merece que la organización le penalice con 15 días sin aparecer por Slot’n’Rol…
   Pedro sufrió hasta el pitido final. El hecho de no haber entrado en la tanda de los más rápidos le tuvo durante toda la segunda tanda de carrera pendiente de las flechitas verde y roja del marcador. Al final subió al podio, resultado más que digno habiendo corrido con un Riley contra tanto Mosler.
   Jordico vino con ganas de ponerse en serio a por el campeonato. Aun que era su primera carrera de esta edición. No dio cuartel. Diego tuvo que esmerarse en serio para pasar el primero por la línea de meta.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Cronica 2ª Carrera


Queridos R.R.M.M:

Este año ha sido horrible a nivel mundial, pero para eso seguimos en nuestra isla de diversión para que todos los que quieran respirar por un momento en un ambiente de felicidad sepan dónde acudir.

Aunque ahora que estamos compitiendo junto con nuestros clientes nos surgen pensamientos a los cuales no estamos acostumbrados. Así que para que no se note nuestro cambio de actitud con todos ellos y les podamos seguir tratando tan bien como podemos y como todos se merecen, os queremos pedir un pequeño favor para vosotros y una gran ayuda para mi…
Que Albert Yagüe siga al nivel que demostró en la última carrera durante, al menos, unos meses más… Que Pedro se queje, como el pasado viernes, de que el coche se le ha estropeado a la primera colisión en carrera… Que Chamotinho cambie de preparador de coches, a poder ser que se los prepare cualquiera de su escudería de Raid, a ver si con suerte le montan una corona del tamaño de un disco de vinilo… Que Jero no se olvide el coche después de la carrera, que se olvide antes, y que en el trayecto a buscarlo, su hijo más pequeño haya tenido tiempo de descubrir el maletín y le haya querido hacer un favor a su papi para que gane la carrera…
Que Eric siga empeñado en hacer volar aviones y que pueda entrenar aun menos de lo que puede hoy… Que Jordi Bedós alargue 10 minutos más la siesta diaria para entrenar tanto como le deseamos a Eric.. Meiko que pueda llegar a la carrera tras 600 kilómetros al volante, cansado y con sueño, eso sí que tenga fuerzas para seguir bromeando…
Que Diego se deje de vez en cuando algún tornillo de llanta flojo que le dure 2 tandas.
Y si no tenéis en cuenta sólo esta carta y hacéis un resumen de mi comportamiento, seguro que me traéis algún podio por méritos propios, sin necesidad de venir a la pista de madrugada, cuando todos duermen, para entrenar y entrenar deseando algún día ser la mitad de bueno que cualquiera de nuestros más fieles allegados…
Feliz año nuevo a todos y que este 2012 no sólo se acabe una era, sino que empiece la era de la buena gente, que de estos sí que tenemos localizados a unas cuantas decenas…

jueves, 20 de octubre de 2011

COPA PORSCHE FINALIZADA





Pues ya tenemos la clasificación final de la Copa Porshe NSR que adjudica plazas de participación en el gran evento Slotero anual en Igualada.
Nuestro club cuenta con un cartel digno del mejor Liceo. El nivel de nuestros pilotos es altísimo y ellos no lo saben. Nosotros sí. No es ninguna corazonada, ni son ánimos de ningún tipo, es una realidad contrastada.
Diego DelaFuente se ha erigido como el Paladín a representarnos con unos registros difíciles de igualar. No ha perdido ni una sola carrera y en esta última tuvo que esforzarse más de lo habitual debido a la gran amenaza que le representaba Jordico quien no pudo igualar su ritmo y pagó cara la elección de la primera pista de inicio. Ambos forman el equipo con más posibilidades según registro. Lo cierto es que como siempre sabemos que todos forman un gran equipo y que no dudarán en ayudarse a preparar los coches y la carrera en si. Nadie de nuestro club se guarda nada para si mismo, incluso cuando todos compiten en la misma pista. Aquí los maletines están abiertos siempre, los mandos al alcance de cualquiera, las herramientas se comparten y los secretos se intercambian hasta perder el calificativo.
Jordi Bedós hace muchos meses que espera esta salida. Es nuestro pilotos más instintivo, el que menos entrena, el que menos se prepara, pero el más regular en cuanto a los resultados. Tal vez por eso confiemos en que puede ser la gran sorpresa en un circuito totalmente desconocido para todos los participantes. Además cuenta con un compañero de equipo veterano en eventos de este tipo, Pedro. Pedro es uno de esos  pilotos discretos, constante y calmado. No se altera, pero no pierde detalle. Siempre va a más. No le cuesta en absoluto preparar los coches que otros utilizaran, cosa que va a agradecer Jordi si continua dándose el caso. No ordena, apunta, y aunque no cuenta con una conducción agresiva, es analítico y conoce como pocos con quien se medirá debido a su experiencia en campeonatos. Hará bien Jordi y cualquiera de los que van en escucharle y en pedirle consejo.
A Jero no le permiten sus compromisos el poder acudir a la cita. Pero tened por seguro que será de los primeros en consultar las clasificaciones finales para conocer como habéis quedado los Slot’n’Rolers.
Meiko ganó la posible plaza (confirmada ya por la organización) con una carrera sorprendente y seria (qué nos está pasando Meiko…  seria…). Jose Conde no solo no podrá escudarle, si no que será uno de sus rivales a batir, y eso esperamos (con todo el cariño y aprécio merecido, te vamos a vapulear en la final…). Entonces quien será el fiel escudero de Meiko ese largo fin de semana…. Pues nada más y nada menos que su Némesis natural Xavier Dijort. Como diría ese entrenador alemán… No hase falta desir nada más… una pareja que demuestra que la simbiosis también existe en el Slot, uno es la Rauxa y el otro el Seny. Ambos son como un Gormiti de fuego… que arda Igualada. Suerte campeones!

jueves, 6 de octubre de 2011

3ª CARRERA COPA PORSCHE - CRONICA




   Nosotros llevamos ya 3 pistoletazos de salida. Hay otros que lo han dado hace pocos días. La diferencia es que nuestra última bandera de la copa Porsche bajará el viernes 14 y todos celebraremos la elección más democrática de nuestros representantes en la final en Igualada. Los otros, en cambio, no dejarán de sudar hasta el día 20 de noviembre y tenemos la sensación de que sea cual sea el resultado no nos va a alegrar tanto… Y no será porque nosotros no tengamos representantes noveles, pero estos no entran en nuestra pista con el pecho por delante proponiendo cambios drásticos de funcionamiento de nuestro sistema establecido. Iván entró con la mano tendida, prudente y sabedora de que pasarán unas cuantas carreras para poder tener voz en la clasificación.
   Otros forman coaliciones para poder presentarse a otras candidaturas con más o menos posibilidades, pero su presencia, aunque no sea con el grupo al completo nos alegra con sus diatribas y luchas internas de partido. Con tanta polémica no es extraño que a Meiko le traicione la concentración y pierda ritmo difícil de recuperar. También tenemos tránsfugas que pasan por todas las modalidades habidas y por haber, probaron el rally, el raid, y ahora vuelven a la carga con la velocidad como es el caso de Chamotinho.
   Pedro es compañero de coalición de Meiko pero en el slot, como en política, nunca se sabe donde estarás mañana, por lo que hoy es necesario cubrir portadas sin mirar atrás.  Toni es de esos candidatos que no se casan con ningún partido, de esos que puede desequilibrar una votación hacia uno u otro lado. Lo mismo ocurre cuando aparece por nuestra pista, sus puntos son suyos y no se los podrá adjudicar nadie más. José sería un buen candidato a formar una segunda coalición representativa con Toni ya que su programa es similar, la prueba es esa diferencia de décimas.
   Jordi pertenece a esos históricos partidos que forman parte ya de un todo, pero que a su vez precisan de modernización si no quieren verse apoyados por los cuatro acomodados que les aplauden sus actos hagan lo que hagan.
   Jero es el tercer candidato para el tri-partito José y Toni, otro que quita puntos como en los partidos se quitan votos y escaños. Pero por los visto Jero viene con ganas de fundar su propio partido y desmarcarse en cabeza, por eso no entiende pactos y repartos.
   Jordico es el brazo fuerte de la oposición, a su interés se acerca al poder establecido y a su conveniencia anota las claves de los otros rivales. Pero en la estrada no entiende de promesas ni de derechos, únicamente de obligaciones, y la suya es ganar, si puede.
   Pero lo cierto es que una legislatura continuada durante mucho tiempo seguido, desgasta. Diego debería estar en esta situación pero las estadísticas están para romperlas y él para pasar a las enciclopedias. Lo cierto es que nuestra campaña nos divierte y nos emociona mucho más que la otra…

martes, 20 de septiembre de 2011

CRONICA 2ª PORSCHE




Nuevas caras en la parrilla de salida del viernes pasado para celebrar la 2ª prueba de la copa Porsche NSR. Iván Díez, siendo uno de los primeros inscritos en nuestra pista, desde hace ya más de cuatro años, nunca se había decidido a participar en alguna de las pruebas. El viernes descubrió lo que significa participar en una carrera: diversión, emoción y sana rivalidad. Los demás corredores eran veteranos de nivel contrastado y quedar a tan sólo 10 vueltas de diferencia de uno de los más veteranos no es tarea fácil.
Juan Lozano no encontró la fórmula en el mando a elegir. Los cambios de última son de gran riesgo ya sean en coche o configuración de mando. Juan rizó el rizo y cambió de mando en el último instante. Aun siendo noveno consiguió la vuelta rápida en carrera, de ahí el apunte de la dificultad de conseguir un buen resultado entre tanto nivel en la parrilla.
Xavier Dijort, a la hora de la carrera debía estar en quirófano para una intervención de poco riesgo. Pero lo cierto es que aunque agradecemos el compromiso con nuestro club no podemos dejar de regañar que prefiriera correr la Porsche a arreglarse la rodilla… Hombre Xavi, lo primer es lo primer…
Meiko hizo un esfuerzo a la altura de los de Pedro, nos llamó a diez minutos de empezar la prueba. Llevaba conduciendo todo el día y gran parte de la semana. Lo normal en estos casos es echarse en el sofá y amodorrarse en compañía de “Donde estas corazón”, pero nuestros pilotos de normal tienen sólo tienen el aspecto humano. Meiko cumplió como un profesional aguantando estoicamente incluso las tandas de apoyo en pista.
Pedro entró en la última de las plazas reservadas para la gran final. No consiguió la potencia necesaria para superar a sus rivales pero las pocas salidas que sufrió le sostuvieron en el límite del corte.
David Arasa fue la gran sorpresa. Hasta el momento en las carreras que había participado jamás había conseguido ningún registro destacable. El viernes ya dio de qué hablar en la tanda de Pole donde se coló en el grupo de los más rápidos. Pudo parecer un golpe de suerte, pero para confirmar que no fue así tuvo 6 carriles en los que demostró que viene dispuesto a batallar contra cualquiera se llame como se llame.





Jordi saltó de la cama para coger el maletín que mantenía cerrado desde hacía 15 días. Ni siquiera llegó a tiempo de hacer la pole. No pudo probar si el coche seguía bien montado o si corría el riesgo de sufrir algún percance en carrera por malos ajustes. Al final, cuarto. Seguimos insistiendo… el día que se lo tome mínimamente en serio….
Jero es ya conocido por todos los que leen nuestras crónicas y parece uno de esos personajes secundarios de capítulos de animación donde aparece y siempre repite el mismo gag provocando cada vez más risas debido a la repetición del papel. Con Jero nos ocurre lo mismo. Nos da la sensación de que cada vez que aparece podríamos cortar y pegar lo escrito en otras crónicas.. Lo cierto es que la realidad es la que es… viene, llega, y sube al podio.


Jordico se dormía. Se tomó un una bebida energética de alto rendimiento y le salió rana… Le costaba mantener el ritmo y la concentración. Pero lo cierto es que Diego no se dejó engañar y no bajó el ritmo en ningún instante ya que tener un perseguidor así de imprevisible no deja margen de error.