sábado, 5 de mayo de 2007

NORMATIVA GRUPO "C"

1-. MODELOS ADMITIDOS:
Las réplicas a slot de estos vehículos deben estar fabricadas durante los últimos 5 años. Para una mejor identificación detallamos todos los vehículos fabricados que cumplen con esta normativa:

SLOT.IT:
PORSCHE 956PORSCHE 962
SAUBER MERCEDES C9
JAGUAR XJR9
LANCIA LC2
2-. CARROCERIA:
ESCALA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala entre 1/30 y 1/32. Queda prohibida cualquier modificación en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía Es obligatorio la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones con las siguientes excepciones: Antenas, faros auxiliares, retrovisores y escobillas del limpiaparabrisas se pueden añadir o suprimir si estos están fijados independientemente de la carrocería o el habitáculo.
En el caso del Jaguar XJR9, se permite eliminar las piezas que tapan los pasos de rueda.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

HABITACULO: Debe ser el original suministrado de serie, sin modificación. Al pertenecer a la carrocería puede ayudar a cumplir con las exigencias de esta, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar el piloto de serie sin modificación.


PILOTO:
· El piloto tridimensional suministrado por el fabricante debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.
· Si está pintado, debe ser de forma lógica en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.
3-. CHASIS:
TIPO y MATERIAL: Original suministrado con el coche.

SOPORTES DE MOTOR HOMOLOGADOS: Quedan admitidos los soportes en catálogo, de los fabricantes de slot, sin modificación alguna, siempre que sean con el motor en línea, no siendo válidos así los soportes en angle winder o side winder.

IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor.

LASTRE: No está permitido el lastre adicional.

SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE EJES: Los originales del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE CARROCERIA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por otros.
4-. TRANSMISION:
TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.
PIÑON: De libre elección entre los fabricantes de slot y sin modificación alguna.
CORONA De libre elección entre los fabricantes de slot y sin modificación alguna.
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adiciona del eje
5-. EJES:
EJES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por los fabricantes de slot.

COJINETES: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por los fabricantes de slot. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia del eje al suelo. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos.
6-. RUEDAS:
• Deben estar compuestas de llanta y neumático.• Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (Las delanteras pueden ser distintas de la traseras), con un diámetro mínimo de 14.5mm, pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes de slot. Si se utilizan las llantas Pro Race de Ninco, no es obligatorio montar los tapacubos ni, los discos de freno.• Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir 1 mm. Por cada lado de la carrocería, tomando como referencia la parte mas alta del paso de ruedas. Las cuatro ruedas deberán apoyar en la superficie de una plancha de verificación.• El neumático deberá ser completamente fabricado en goma negra. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar o rebajar uniformemente no pudiendo estar torneado cónicamente ni en formas no planas. Anchura máxima 12mm.• La llanta además de su fijación original puede ser pegada al eje con cola, pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.
7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
CABLES: Libre.

GUIA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libre dentro los diferentes fabricantes de slot, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite rebajar la parte inferior en 1 mm. Y también los laterales para evitar que se enganche en las uniones de la pista. Se podrán añadir cables pudiéndose soldar, en los vehículos que incorporan un sistema de guía sin cables.

TRENCILLAS: Libres.

8-. MOTOR:
Del tipo compacto de caja cerrada con un máximo de 30000 rpm. a 12V, de cualquiera de los fabricantes de slot, con un máximo de 30.000 r.p.m.

CARACTERISTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna. Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que este lleve de origen. Se puede modificar la longitud del eje del motor por la parte que no ataque en la corona. El piñón del motor incidirá directamente sobre la corona del tren posterior del coche. El motor debe estar fijado al chasis mediante sus adaptadores homologados ayudado mediante cola y/o cinta adhesiva sin que esta tape el motor por la parte inferior.
QUEDAN EXCLUIDOS LOS SIGUIENTES MOTORES:
Avant Slot, Mod.-AVT Hunter
Spirit, Mod.-S3X

9-. PESOS Y MEDIDAS:
· Se permite un aumento de peso de 2 gramos en la carrocería debido a la decoración.
· Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.

10-. DISPOSICIONES GENERALES:
· Los casos no reflejados en este reglamento técnico quedan a criterio de la organización.
· La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
· Las novedades de coches que vayan apareciendo en el mercado, de las diferentes marcas, serán homologadas automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento. En caso dudoso no serán homologadas hasta publicarse el oportuno anexo.

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