martes, 3 de julio de 2007

CRONICA ASCARI

Ésta vez no había opción. El mismo modelo, el mismo motor, el mismo piñón, la misma corona. La apuesta de material sólo era posible en una buena elección de neumáticos, y quizás en algún milímetro de más de llanta. Aun así, aun se oían voces entre el público que aseguraban que los plateados eran más veloces que los amarillos. Extraño, aun así una teoría digna de tesis de final de carrera “la velocidad de los colores”.
En otras ocasiones la preparación mecánica contaba tanto como la habilidad de los pilotos. En esta no había excusas. El índice no podía fallar, así como la vista, los reflejos, y como no, el valor de apurar la frenada al milímetro para llegar antes que nadie y salir el primero del paso de curva. Tal vez por esta razón el celo de los comisarios estuvo más a flor de piel que nunca. Cualquier duda sobre el juego limpio de los participantes fue estudiada sin contemplaciones. Todos y cada uno de los participantes ansiaban hacerse no sólo con el premio, los dos vehículos que nos patrocinaron desde NINCO a los que desde aquí queremos agradecer de nuevo su apoyo a tan atractiva iniciativa, sino ser reconocidos como el mejor piloto en iguales condiciones. Curiosas las casualidades que nos ofreció la competición en relación a lo que resumimos, pues quién iba a decir que los dos vehículos más revisados serían los que se iban a llevar el pato al agua.
Juanjo se afianzó como el nuevo piloto a batir con siete vueltas por delante de Toni Pizcueta, quien quedó en segundo puesto por tan solo un metro de diferencia con Víctor Querol. Alex sólo pudo conseguir un cuarto puesto aunque superó a nuestro antiguo campeón Juan Domínguez. Paco debutó en nuestra pista con un nada despreciable sexto lugar, por delante de Jordi Bedós a quién le costó caro meterse en la tanda de los más veloces. Miguel continúa con su constancia aunque, tal vez, con un poco más de riesgo podría llegar a mejores puestos, tal y como sucedió con Pedro, quien esta vez consiguió el octavo puesto por delante de otro recién llegado a nuestra pista, aunque con varios kilómetros de plástico bajo sus ruedas, Jero. David Aliaga entró el penúltimo, su ritmo, aunque regular no fue lo suficientemente rápido para lograr un buen puesto, eso sí, nadie le quitará el placer de entrar por delante de Ángel, a quién le faltaron un buen par de alas pegadas al alerón.

1 Juanjo Raja 168.14
2 Toni Pizcueta 161.14
3 Victor Querol 161.13
4 Alex Alonso 160.06
5 Juan Domínguez 159.07
6 Francisco Palomo 156.14
7 Jordi Bedós 155.14
8 Miguel A, Leon 153.02
9 Pedro Martínez 149.29
10 Jero 149.18
11 David Aliaga 145.09
12 Angel Romano 135.28

No hay comentarios: