martes, 22 de enero de 2008

CRÓNICA: RALLY - IN LINE


- ¡Nadie!
Eso era lo que nos auguraban las opiniones de nuestros queridos, aunque desconfiados aficionados: ¡Nadie!
- ¿Rally en pista de velocidad?
- ¿Quién va a venir a una carrera tan rara?
¡Batimos el récord de participantes!
A veces cuesta innovar cuando todos los comentarios te dicen lo contrario a lo que piensas. Creemos que en la variedad está el gusto y esa creencia nos hace organizar carreras algo diferentes a lo que estamos acostumbrados y el hecho que a la hora de la verdad las expectativas se superen nos hace seguir así de cabezones.
Y de cabezones va la cosa, ya que algo así debe de ocurrir con el ya “nuestro flamante hombre a batir”. Y si no cómo nos podemos explicar que tras más de un mes de preparación desde la última carrera decidiera correr con un R-5 cuando todos aseguraban que los porsche de “fly” no tendrían rival…
Y seguimos con las noticias, pues es para nosotros un honor anunciar que fue la carrera de debut femenino – bienvenida Ana -, aunque con poca suerte pues quedó en último lugar para regocijo de los macho-man, eso sí sólo 10 míseros metros la separaron de la penúltima plaza, y esta fue para todo un veterano – Meiko -. José Peris pagó el confiar en que el modelo pueda contar más que el piloto y apostó por el mismo que nuestro campeón, aunque, claro está… con muy distinta suerte. “Juanes”, padre e hijo, hijo y padre, esta vez la astilla superó al palo, por una vuelta, sí, pero los cambios generacionales suceden sin darnos cuenta, pero nosotros lo señalamos, cuidadín, cuidadín, senior, que el júnior aprieta. Y seguimos con otro de los nuestros, de los cabezones quiero decir, pues nada “David Máquina”, lo mismo que al José… no diré que no os fiéis de un campeón, pero mejor fiarse de nuestros própios tiempos. Pedro hizo su carrera, aunque el ritmo fue bajo, necesita un poco más de octanaje si pretende puntuar en las siguientes. A Ricardo le ocurrió igual, acostumbrado a competir en Rally echó en falta un ritmo rápido durante varios minutos. Xavi Besora también tuvo un ritmo bajo aunque como debutante no podemos criticar nada y menos al conseguir la primera de las plazas puntuables. A Diego, aunque en principio no podemos criticar más que a los que le preceden en esta crónica, decirle que él sí que contó con unas buenas liebres – No pain, no gain -. Y una agradable sorpresa de última hora, Don Luís Frías, pronto se oirán murmullos cuando vean aparecer a éste señor de otras tierras, pues llegó, vio y puntuó, y no sólo eso…. Sólo añadiremos un par de palabras “Ford Focus”. Miguel no se dejó embelesar y al final escogió correctamente y ahí está, un noveno lugar no es para despreciar, pues los puntos van caros. ¿Y Puente? Coche prestado, marca Ninco, mando economy, con la zurda, y si fuéramos un poco más peliculeros diríamos que con la derecha atada a la espalda – sigue oliendo a futuro -. Pero por delante de todos estos nombres, una enorme sorpresa. Creo que no me lo va a rebatir nadie si aseguro que ninguno de los participantes esperaba ver lo que vió, Jonathan, el debutante, no sólo ganó su tanda con más de siete vueltas de diferencia, sino que les quitó las pegatinas a más de uno, de dos, y de tres, sólo los más ilustres pudieron aguantar su ritmo – éste si que huele a queroseno -. Víctor no acabó nada contento, aun así se mantiene en lo alto de la tabla. Paco Máquina, el primero en apostar por el modelo más visto en la carrera, le sacó todo el suco posible. Jordi Bedós sólo le pudo sacar un metro, pero suficiente. Y Alex abusó del apoyo que le proporcionaron los muros y tal vez por eso no consiguió alguna vuelta más que le habría catapultado en la clasificación. Toni sigue en su papel de sombra, y qué sombra señores, ni la de Lucky Luke. Aunque Juanjo sigue demostrando ser más rápido desenfundando elija el arma que elija.

No hay comentarios: