lunes, 12 de abril de 2010

CRÓNICA: I SÚPER GT


Menudo fin de semana de competición. En fútbol, el clásico no pudo ser más emotivo. En Baloncesto, idem de idem. En Moto GP aunque hubo emoción no hubo sorpresas. O sea que, al fin y al cabo, en las grandes competiciones del deporte internacional la emoción corrió más de parte de la afición que de los resultados pues ningún imprevisto se ha convertido en noticia destacable.
Para algunos de nuestros habituales lectores les podrá parecer una solemne idiotez que podamos comparar nuestra afición a los cochecitos con la emoción que producen esos grandes eventos deportivos. Pero lo que sí que nos ha diferenciado en esta ocasión ha sido la sorpresa. Estamos completamente convencidos que de existir quinielas sloteras esta semana habría bote acumulado.
Con lo que cuesta llenar los estadios en tiempo de crisis, y nosotros tuvimos a 14 pilotos la noche del viernes. Y lo que es más importante aun: la grada llena.
Que GT es la categoría reina no cabe duda cuando ves aparecer antiguos maletines que se desempolvan una vez al año. Claro que la falta de hábito y entreno tiene su coste en puntos. José Peris confió en que su Mosler iría igual que la última vez que lo sacó del garaje, pero la falta de uso provoca averías imprevisibles y así se demostró. Otros quieren correr más que nadie sin contar con que tal vez los otros han entrenado duro para conseguir los reflejos necesarios para pilotar un bólido que a escala nadie se ha atrevido a demostrar qué velocidad alcanza. Jordi Arasa parece rendir poco en comparación con la tecnología que lleva a su disposición. Sin sufrimiento no hay mejora y a Jordi parece no apetecerle sufrir.
Viendo la tabla de posiciones nos puede parecer que Juan Lozano rascó un puntito – ejem -. Viendo las caras de sus rivales les podemos asegurar que más de uno respiró tranquilo cuando su bala blanca estalló.
Xavi tiene ritmo. Xavi tiene dedo. Xavi tiene reflejos. El coche de Xavi es siempre el que suena mejor. De los que mejor acelera, frena y pasa por curva. Pero a Xavi la suerte no le ha acompañado hasta el momento. Sus registros le podrían llevar a estar 4 o 5 posiciones más arriba pero siempre hay algún imprevisto que le hace frenar más de la cuenta o le sacan del rail en el peor momento. Ánimo Xavi, la suerte cambia, pero hay que estar siempre preparado para aprovecharla.
Domingo Reyes, “Dom King”, su nombre es temido en todas las superficies que ha probado: Rally, Raid… y ahora, al fin la pista reina, la velocidad. Que sepa al menos que nosotros le invitamos a seguir, cosa que creo que no les apetece mucho a esos súcubos que se encargarán de recordarle si para nuestra siguiente competición coincide con algún rally que no debería perderse.
José Conde nos visitó, esta vez con todo el séquito familiar que pensábamos venia a apoyarle. Y lo hicieron, por supuesto que lo hicieron. Sobre todo cuando se sentaron a la mesa a degustar esas pizzas de las que tanto les había hablado en casa.
Meiko volvía en solitario, sin Hommer esta vez – a quién le trasladamos no sólo nuestro abrazo sino el de todos y cada uno de los que acudieron el viernes y se enteraron de su avería ya casi plenamente reparada y con total garantía. Pedro le adelantó por la coma en un emocionante duelo de principio a fin.
Y Diego? Qué difícil nos lo ha puesto para poder opinar sobre si fue un acierto o un error. Como en la mayoría de este tipo de dilemas el tiempo dará la razón, y pronto. De momento prefirió quedarse con un puesto fuera del handicap. Veremos si le resulta propicia esa decisión.
Júnior no entiende de estrategias. No entiende de handicaps. Posiblemente puede que no llegue a entender aun qué implica montar una corona más o menos grande con piñones con más o menos dientes y con ruedas de más o menos diámetro. Pero hay algo que aun sin que él llegue a comprenderlo los demás entienden a la perfección, y es que a este chaval hay que temerle cuando coge un coche competitivo en sus manos.
CHAMOTINHO. Bien podríamos quedarnos aquí y no decir nada más de él y que entiendan los que quieran entender. Otros podrán alegar que corrió con coche prestado. Alguno puede que abogue a la suerte que les faltó a otros. Lo cierto es que un cuarto puesto difícilmente puede ser fruto de la casualidad.
Hablar de Víctor es hablar de puntos, de poles, de vueltas rápidas. Hoy sólo podemos hablar de un 3er puesto. Por registros incluso algunos podrían preguntar-se qué le sucedió? Podemos responder tranquilamente – nada -. Todo bajo control. No diremos más.
Juanjo Raja – nos permitiría “copiar – pegar” lo mismo que hemos dicho de Víctor? Son compañeros de equipo en otras competiciones. Cada uno con su propia personalidad a los mandos. Pero sus cabezas piensan prácticamente como una sola. Saben lo que se hacen y de momento podemos asegurar que en esta carrera lo han hecho muy muy bien.
Qué rica estaba la coca que nos trajo Jordi Bedós. El decía que un poco pobre pero las manos de los que nos abalanzábamos a por otro trozo le quitaban razón al maestro pastelero. Cuanta emoción habrá vivido este domingo en la grada Periquita viendo a su Espanyol salvase de la hoguera contra todo pronóstico. Cuanto sufrirá por ver su foto publicada en nuestro Blogg. Qué gran dilema se le viene encima para elegir otro modelo, y de otra categoría. Y todo esto por una única razón: PORQUE GANÓ.
A pocos días de la segunda carrera su actuación hace que nos adelantemos a esa fecha para desearle: FELICITATS, JORDI.

No hay comentarios: