martes, 27 de abril de 2010

CRONICA II SUPER-GT





Hay varios modos de empezar un relato. Un modo es el de crear cierto misterio o expectativas presentando un personaje que tal vez al final no sea el protagonista. Otro, el que elegimos hoy es el contrario.
Nuestro personaje secundario. Varón, de complexión gruesa, estatura normal tirando a bajito. Suele vestir camisa blanca y gafas de montura oscura. No es muy simpático que digamos pero tiene un poder que sabe utilizar con precisión. Pides algo de beber y te suelta la tapa que más le apetezca o la que quieras elegir. Cuando te das cuenta ya no puedes deshacerte de él. Don Pedro, de can Chamorro, se ha convertido ya en protagonista indispensable de nuestras carreras. Cómo podemos hacer que nuestros pilotos no caigan en la tentación de pedir otra ronda? Cómo podemos hacer que sean puntuales por respeto a los que vienen de lejos, si cuando el que viene de más lejos es el más ferviente seguidor de ese ancestral culto ibérico?
Beneficios. Pues tiene varios a parte del gusto por el paladar. Para José Conde, por ejemplo, qué recuerdo podría llevarse de la última carrera? Seguramente todos fatales, excepto esa albóndiga salseada o las patatas con ali-oli y perejil. El más perjudicado en las tandas del viernes es un servidor. Éramos 13 i creí oportuno participar para conseguir un número par. A diferencia de José, ni carrera, ni tapeo.
José Peris tampoco tuvo tiempo de acercarse al templo Chamorriano ya que no había probado el coche y, claro, a última hora lo destripó. Ya sabemos qué resultados ofrece eso.
Toni Ruvira acudía por primera vez desde el sub-campeonato de turismos vino a divertirse, no a competir por el campeonato. El modelo no estaba homologado para la carrera pero eso no es razón para que se vayan sin correr en nuestra, vuestra pista.
Meiko. Poltergeist. Por lo que parece los neumáticos que estrenó para la carrera venían equivocados en la referencia del envoltorio. El desgaste no tenia nada que ver con los Scaleauto ref 4720. Creemos que el señor oriental que se encarga de empaquetar se despistó con algún capítulo interesante de Doraemon y se equivocó de referencia. Rogamos a Meiko que no inicie ningún incidente internacional por esta causa, ya tenemos suficiente con la guerra fría en nuestro foro.
Jero. Tampoco se acercó al Chamorro por probar como iba el coche a última hora. O tal vez por pertenecer a otro culto, tal vez más asceta. Jero predica su propia religión sin dejarse embaucar por las corrientes más seguidas. Que todos traen motores spirit, él un king 25. Fuese por el motor, o por la falta de entreno, no pudo conseguir la velocidad requerida para seguir en la pomada de los primeros.
Domingo Reyes, Domking, parece que nadie le hace mucho caso: Mentira! Todos prefieren mirar hacia otro lado para no darle alas. No hay consejos, no hay opiniones, mejor que se canse y vuelva al rally. Todo son risas y buen ambiente fuera de los conectores de pista. Pero a la hora de correr todos dan gracias por que siga eligiendo coches menos competitivos.
Eric tampoco pudo puntuar en campeonato al no llevar un motor homologado. Una lástima ya que correr, corre lo suyo.
Y Xavi….. Si todo relato tienen sus protagonistas, sus secundarios, sus villanos o héroes, que papel le iría mejor a Xavi que el del anti-héroe. Se puede ser más cenizo? Tiene un aura que atrae cualquier incidente hacia su rail. Otra carrera más con polémica. Contadores que no cuentan, sensores que no sienten, comas que no comen, lo más curioso o inimaginable puede suceder en el rail de Xavi.
Pedro, cada vez más sereno (de serenidad, que también venia del Chamorro), consiguió meterse en plazas de handicap. No sabemos si es una ventaja o un inconveniente, pero lo que está claro es que sólo 5 pueden llegar ahí y él es uno de ellos.
Diego ya no especuló, claro que al correr con un grupo B había que sacarle el mejor provecho. Un cuarto lugar es un gran resultado con un 956.
Jordi se está tomando más en serio esta SUPER-GT. Un tercer lugar que le da la segunda plaza provisional. Ahora toca defenderla con uñas y dientes.
Víctor volaba. Pole y vuelta rápida. Pero Juanjo quería demostrar, y así lo hizo, que está en plena forma, que tal vez este año esté casi imposible ganar el campeonato, pero que por su parte no tirará las armas al suelo y que el año que viene vendrá a por todas desde el principio. De momento sacar 3 vueltas a Víctor no es ningún milagro, si no trabajo, concentración y gatillo firme.

No hay comentarios: